Inmobilistico.com es un sitio dedicado a hacer más fácil la venta, compra, alquiler y publicación de inmuebles.

Cotocollao

Inmuebles encontrados
No se encontraron resultados

Información del sector:

Cotocollao

La parroquia de Cotocollao tiene una vasta historia cultural, habitada en la época precolombina por los Cotocollaos (1 5OO años A.C). Se inició como una ciudad independiente, atrayente para migrantes y quiteños, lo cual ocasionó el rápido crecimiento poblacional. Hoy en día es una parroquia incorporada al Distrito Metropolitano de Quito.

El clima del sector es descrito como favorable, con temperaturas constantes, suelos fértiles y lluvias moderadas. Dadas las características, el sector es mayormente residencial, con una delimitada zona comercial alojada en la Av. De la Prensa. Las avenidas principales comprenden la De la Prensa, Diego de Vásquez y la calle Machala, donde circulan varias líneas de buses como la Ruta 23 “Águila Dorada”, que recorre Roldós- Estadio Olímpico, Cotocollao- Parlamento, Condado- Congreso. A lo largo de la Av. De la Prensa existen paradas de la Metrovía que recorre la parte norte-centro de la urbe (Ofelia-Marín).

Los servicios existentes en el sector son: Centros de Salud y Hospitales como el Hospital General Pablo Arturo Suárez, Geriátrico Atención Integral Adulto Mayor, Subcentro Mena del Hierro y Unidad de Salud Municipal Norte. Con relación a centros educativos existentes en la zona se encuentra El Colegio Alfonso Espín, Colegio Mena del Hierro, Colegio Antonio Lorenzo de Lauoisier y Colegio Jerome Bruner El sector no posee amplias áreas verdes para caminatas, sin embargo existe El Parque Central de Cotocollao como ícono de historia, cultura y recreación para los moradores.

Otras parroquias de Quito en zona Norte:



cerrar dialogo
cerrar dialogo
Esta característica solo está disponible para nuestros clientes con suscripción, obtén la tuya.
cerrar dialogo